La parroquia Santo Cristo de la Misericordia nació en el seno de la diócesis de Getafe, por petición del primer obispo de la diócesis, Don Francisco José Pérez y Fernández Golfín en el año 2001.
Diseñada y construida por los arquitectos Del Rio Sánchez, ha sido y es el epicentro de una gran cantidad de fieles, tanto de Boadilla Del Monte, como de todo Madrid. Parroquia localizada en el sector B de la localidad madrileña de Boadilla Del Monte.
Forma parte del arciprestazgo de Villaviciosa, el cual cubre las localidades de Boadilla, Brunete, Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada y Quijorna.
La parroquia cuenta con dos templos, uno dedicado a las celebraciones de diario con un aforo de 200 personas, y otro con un aforo de 800 personas para la misa dominical.
Cuenta con tres patios exteriores y cuatro accesos. Además, cuenta con una amplia variedad de salas de reuniones y catequesis que utilizan a diario los fieles del Santo Cristo. Es importante también saber que en la parroquia se pueden visitar reliquias de distintos santos, y algunas esculturas de la artista Elena Pilar Palomino-Borbón.