Parroquia Santo Cristo
de la Misericordia

La comunidad parroquial

En la parroquia hay muchas realidades distintas: desde grupos de Acción Católica de adultos, hasta grupos de Effetá o Bartimeo para jóvenes. ¡Descúbrelos!

Acción Católica

Con una periodicidad mensual, nuestro párroco presenta cada tema, que se trabaja en pequeños grupos siguiendo el método de revisión de vida. Haz click en el botón para acceder a las charlas de las reuniones de centro.

Emaús

Los retiros de Emaús son retiros de fin de semana para adultos, organizados por laicos y que sólo se puede hacer una vez en la vida como caminante.
Las reuniones son para quienes ya han realizado el retiro.

FECHAS EMAÚS MUJERES
Del 6 al 8 de octubre de 2023.
Reuniones de Preparación: Martes a las 19h

FECHAS EMAÚS HOMBRES
Del 13 al 15 de octubre de 2023.
Reuniones de Preparación: Jueves a las 21.15h

Tortugas

Los grupos Tortugas son grupos de padres con hijos en el Cielo, que lo viven con la alegría y la certeza de la Vida Eterna, manteniendo una relación directa con sus hijos.

Son grupos de Fe de Vida que se reúnen cada tres semanas, y comparten sus vivencias y se apoyan mutuamente con la guía espiritual del P. Javier Siegrist.

Cursillos prematrimoniales

Los cursos se realizan en un fin de semana, impartidos por familias y el párroco. Su formato es de charlas-coloquios.

Fechas próximos cursillos:
17-19 Noviembre 2023
23-25 Febrero 2024
19-21 Abril 2024
7-9 Junio 2024

Escríbenos si quieres colaborar en los grupos de preparación de los cursillos.

Cáritas parroquial

La actividad que Cáritas realiza nuestra parroquia, tiene el objetivo de ayudar a las personas necesitadas de nuestro entorno más próximo.

Para ello contamos con un equipo de voluntarios que tiene la función de escuchar y atender a las personas que acuden a Cáritas con el fin de conocer la necesidad, ofrecer orientación, ayuda y si es el caso, informar sobre los medios que Cáritas Diocesana pone a la disposición de las Cáritas Parroquiales.

Grupo de oración de Alabanza

Los viernes de 17.25 a 18.15 en la capilla.

Effetá

Effetá es un retiro católico de jóvenes para jóvenes que tiene como finalidad vivir un encuentro personal con Dios.

Las reuniones son para quienes ya han realizado el retiro.

FECHAS PRÓXIMO RETIRO
Del 27 al 29 de octubre de 2023.
Reuniones de Preparación: Miércoles a las 21h

Bartimeo

Bartimeo es un retiro de nueva evangelización, parroquial, de jóvenes para jóvenes/adolescentes (1º y 2º bachillerato).

Propone una fuerte experiencia de Amor de Dios a través de una serie de dinámicas y testimonios, y que trata de que los jóvenes se den cuenta de la presencia de Dios en su vida y de que no permanece indiferente a sus problemas, miedos, dolores, sino que siempre que se le llama Jesús acude.

El retiro está basado en el Evangelio de San Marcos (Mc10, 46-52).

FECHAS PRÓXIMO RETIRO
Del 1 al 3 de diciembre de 2023.
Reuniones de Preparación: Domingos a las 18.30h

Grupos de Novios

La parroquia organiza charlas para novios e itinerarios tutelados por matrimonios en los que se forman grupos de entre 5 y 6 parejas máximo.

LightUP

Light Up es un grupo destinado a jóvenes desde 1º de bachillerato a 1º de carrera
en el que se hace formación y catequesis de temas relevantes y que más preocupan actualmente.

HORARIO
Viernes de 19.30-21.15 (en el Cerro del Mosquito).

Catequesis de Iniciación Cristiana

Catequesis de Iniciación Cristiana, ayuda a los niños a conocer y a vivir la fe. Aprenden a conocer a Jesús y que Él está siempre con nosotros.
Son tres años que comienzan en el mes de septiembre y terminan la primera semana de Junio.

HORARIO
De Lunes a Jueves de 17.30 a 18.30.
Lunes y Martes de 18.30 a 19.30.
Sábados de 11.00 a 12.00.

 

PRIMER AÑO
Vemos la historia de la Salvación y cómo Dios actúa leyendo el Antiguo Testamento en una Biblia especialmente adaptada para los niños.

 

SEGUNDO AÑO
Vemos la primera parte del catecismo de infancia de la Conferencia Episcopal Española. Reciben los Sacramento de la Confesión y de la Confirmación.

TERCER AÑO
Vemos la segunda parte del catecismo de infancia de la Conferencia Episcopal Española. Reciben el Sacramento de la Eucaristía.

Grupo Lázaro

Catequesis y grupos de oración para niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual.

Los grupos se organizan en función de la edad y las diferentes capacidades, siempre con espíritu inclusivo. Están dirigidos y animados por jóvenes y adolescentes voluntarios y son grupos «en salida», que incluyen actividades de ocio compartido, siempre con el objetivo de crecer juntos en la fe y el acompañamiento espiritual de las personas con discapacidad intelectual.

Charlas Bautismales

Van dirigidas a los padres de los niños que serán bautizados siendo obligatorias e imprescindible su realización antes del Bautismo, salvo por causa grave, tal y como lo pide la Iglesia en razón de la importancia del Sacramento que van a recibir sus hijos.

Se imparten los viernes, 2 cada mes y en horario de tarde, de 19:00 a 20:00, y deberán acudir tanto el padre como la madre.

Requisitos indispensables:

Hay que apuntarse con la debida antelación en la Secretaría de la parroquia, que atiende de Lunes a Viernes de 17:00 a 19:00. Se les solicitará Nombre de los padres y del niño que será bautizado, además de un número de contacto telefónico.

Muy importante antes de acudir a la charla haber cumplimentado y entregado personalmente en Secretaría la correspondiente “Solicitud de Bautismo” que allí mismo se les expedirá.

Próximas charlas:

8 de septiembre de 2023.
22 de septiembre de 2023.

LifeTeen (juveniles)

Las catequesis de juveniles van dirigidas a chicos desde 5º de primaria a 4º de la ESO.
Se utiliza el método Lifeteen, por el que los chicos conocen al Señor mediante juegos, catequesis conjuntas y momentos de oración.

Los chicos están agrupados en turnos distintos: Turno 1 formado por los chicos de 5º de primaria, 6º de primaria y 1º de la ESO. Turno 2 formado por los chicos de  2º, 3º y 4ºº de la ESO.

En el primer trimestre realizaremos dos convivencias, una para el primer turno y otra para el segundo, en fecha y sitio diferentes.

HORARIOS
Viernes de 17:30 a 19:00h. Chicos de 5º y 6º de primaria y los de 1º de la ESO.
Viernes de 19:30 a 21:00h. Los chicos de 2º, 3º y 4º de la ESO.

Junto con la inscripción hay que entregar 10 euros que servirán para el gasto del material que se realice durante el año de catequesis. Los chicos que realicen las inscripciones on-line, entregarán el dinero el primer día de catequesis.

Las catequesis comienzan el viernes 22 de septiembre.

¡Si ya te has inscrito online, vente este viernes en el horario de tu turno!